ACAPULCO, EL COBRO DE RECOLECCIÓN DE BASURA A NEGOCIOS ESTÁ ESTIPULADO EN LA LEY: MANRIQUE GARCÍA.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 19 de agosto de 2019.- “El que los establecimientos cuenten con un servicio de recolección, está estipulado en varios reglamentos municipales y lo único que se está haciendo es que dicha disposición se cumpla”, precisó el Coordinador de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Juan Carlos Manrique García.

El funcionario municipal dijo que uno de los requisitos para poder aperturar un negocio es la presentación de un dictamen de impacto ambiental, el cumplimiento con un servicio de recolección de residuos.

“No se les está pidiendo más, los requisitos ya están establecidos en varios reglamentos municipales y la cosa es que en otros tiempos no se han hecho cumplir, pero hoy se está haciendo, esa ha sido la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo”, destacó.

Manrique García explicó que la basura de los comercios no es igual a la doméstica, debido a que son otros tipos de residuos y tienen un tratamiento especial, por lo cual se les tiene que cobrar, ya que no es basura generada por una familia, sino por un negocio que trabaja para conseguir ingresos y como tal, deben pagar por esa disposición final.

“No hay nada fuera, no se está estableciendo un nuevo impuesto; está establecido en las disposiciones de ingresos, entonces eso es algo que ahora se está haciendo valer y que además pedimos la solidaridad de los negocios, a nosotros nos representa mover un camión recolector 9 mil pesos por día”, subrayó Manrique García.

Por otra parte, destacó que el gobierno municipal siempre ha trabajado con flexibilidad, y con esta disposición se pretenden mejorar los servicios en la ciudad.

Finalmente, el funcionario municipal dijo estar en la mejor disposición de dialogar con los empresarios para llegar acuerdos. Además, llamó a los empresarios a acercarse con el personal de la coordinación.

“Ahí tenemos a un grupo de abogados para que no tengan miedo, no se les va afectar su economía, más bien se quiere eficientar los servicios públicos; la presidenta municipal siempre estará a favor de los inversionistas, de los empresarios, porque son los generadores de empleo y se les dará un buen trato”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *