ACAPULCO, ATIENDE CAPAMA PETICIONES DE HABITANTES DE COLONIAS POPULARES

Visitas de la publicación 367

* El director general Leonel Galindo González y funcionarios del organismo encabezan reuniones ciudadanas en el Ayuntamiento y zona conurbada.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 11 de marzo de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a través del director general, Leonel Galindo González y funcionarios del organismo, atendió reuniones con ciudadanos de colonias populares que expusieron diversas demandas relacionadas con obras sanitarias, conexión de redes hidráulicas, mantenimiento a equipos de abasto y regularización en pagos de servicios.

Este miércoles en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, fueron recibidos vecinos de asentamientos del anfiteatro, encabezados por el regidor Jesús Herrera Pintos, donde se presentaron peticiones referentes a servicios públicos, correspondiendo a la paramunicipal dar seguimiento a una obra de drenaje sanitario y la revisión a una red hidráulica en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, para regularizar el abasto del vital líquido.

Para ambos casos, las áreas Técnica y Operativa del organismo, realizarán las revisiones y acciones pertinentes en las obras mencionadas.

Leonel Galindo atendió posteriormente, en oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento, la reunión pactada con integrantes de la organización “Guerrero en Lucha” que dirige Genaro Vázquez Flores, dando seguimiento a su petición de otorgar borrón y cuenta nueva  para habitantes de algunas colonias de la zona conurbada.

Al respecto, el titular de la Capama explicó a los integrantes de la organización ciudadana que su petición será presentada ante el Consejo de Administración del organismo en una próxima sesión, para analizar la propuesta y, en su caso, autorizar su aprobación, siendo únicamente facultad del órgano rector de la paramunicipal el otorgamiento de este beneficio.

En ambas reuniones ciudadanas estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, como representante de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Finalmente, en atención a vecinos de la unidad habitacional Casitas de El Quemado, directores de las áreas Operativa y Comercial, Alfonso Clavel Espinobarros y Andrés Manzano Rodríguez, respectivamente, atendieron peticiones referentes al mantenimiento del pozo artesiano y equipo de bombeo que abastece de agua al núcleo poblacional, así como la cancelación de tomas clandestinas y conexiones domiciliarias con contrato.

Cabe mencionar que la atención fue de manera directa con los ciudadanos, estando presente la regidora, Rosaura Rodríguez Carrillo, dando como respuesta por parte del área operativa, la programación de las acciones de mejoramiento de su fuente de abasto y equipo de distribución, para lo que se solicitará un presupuesto que permita ejecutar las acciones que no se realizaron durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *