422 INCENDIOS EN EL 2020, FUERON REPORTADOS EN ACAPULCO ENTRE PASTIZAL Y HIERBA SECA, ACTUALMENTE QUEDAN 2 INCENDIOS ACTIVOS

Visitas de la publicación 944
*Combaten los 3 niveles de gobierno en Acapulco dos incendios forestales.
* Las áreas afectadas se ubican al poniente y noreste del municipio de Acapulco.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 20 de mayo de 2020.- El Heroico cuerpo de bombero, personal de protección Civil del municipio participan en el combate de dos incendios forestales que permanecen activos al poniente y noreste del municipio, informó el gobierno de Acapulco.

En ambos siniestros participan brigadas integradas por más de 120 elementos, entre personal municipal, estatal, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Consejo Nacional del Ambiente (Conam).

Uno de los incendios se registra en el Parque Nacional El Veladero, cerca de las colonias Nueva Era y Jardín Palmas, donde han sido consumidas varias hectáreas de esa reserva ecológica, complicándose las maniobras por los fuertes vientos y la accidentada geografía que impide el ingreso de unidades motrices con cilindros de agua.

Los especialistas en el manejo del fuego hacen tareas de alto riesgo para evitar que la conflagración, iniciada la tarde del pasado martes, alcance los asentamientos humanos ubicados en las partes altas que se localizan en la zona poniente.

El coordinador General de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, informó que el siniestro fue reportado por ciudadanos y fue necesario solicitar el apoyo del Ejército y brigadistas de instancias estatales y federales para sofocarlo, participando activamente un total de 111 elementos.

En otro frente, una veintena de elementos de Bomberos trabaja desde el mediodía de este miércoles en la contención de un incendio, controlado al 80 por ciento, localizado entre los poblados de Paso Texca y Lomas del Aire.

El humo de ambos siniestros afecta la calidad del aire en el puerto de Acapulco, por ello PC Acapulco exhorta a los ciudadanos extremar precauciones, preferentemente que eviten realizar actividades en el espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *